Molinos de Viento de la Mancha

Ruta por la provincia de Cuenca en caravana

Nuestro equipo de The Feather Van te propone la siguiente ruta por la provincia de Cuenca en una de nuestras Vans…

A menos de 2 horas de Madrid podrás descubrir los muchos y maravillosos rincones que esconde la provincia de Cuenca. ¡Déjate sorprender por su valor histórico, deportes de aventura y preciosos paisajes de la Mancha!

Monasterio de Uclés

1. Monasterio de Uclés

La primera parada obligatoria es el pueblo de Uclés, su Monasterio conocido como “el pequeño Escorial”. Este histórico pueblo te sorprenderá por su gastronomía y paisajes. 

2. Los molinos de don Quijote 

Cómo buena visita a la Mancha, tienes que hacer parada obligatoria en los 7 molinos de viento de la localidad de Mota del Cuervo, por donde se paseó el personaje Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. 3 de estos molinos son visitables. 

3. Castillo de Belmonte

El castillo de Belmonte es una fortaleza del año 1456, a las afueras del pueblo de Belmonte (Cuenca). Ha sido declarado Monumento histórico-artístico y destaca por su buen estado de conservación, su especial estructura y su exterior. ¡Una joya de la corona!

4. Cuenca ciudad

Cuenca es Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Al visitarla no te puedes perder la Hoz del río Júcar, su casco histórico, el MUPA, el Museo de las Ciencias de Castilla y la Mancha y las Casas Colgadas. Te recomendamos que contrates visita guiada si no quieres perder detalle alguno.

5. Torcas de los Palancares

Este monumento natural es uno de los lugares favoritos de los turistas. Está formado por pinos, sabinas centenarias y por uno de los conjuntos geológicos más importantes de España, con un número de torcas y dolinas que supera la veintena. ¡Una maravilla natural!

6. Ventano del Diablo

Parada rápida pero obligatoria. Se trata de un mirador natural en forma de cueva desde donde, con cientos de metros de desnivel, se contempla el río Júcar abriéndose paso por una angosta garganta. Es ideal para disfrutar del paisaje y practicar deportes de aventura. 

7. Laguna de Uña

La Laguna de Uña forma parte del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y tiene una extensión de 15 hectáreas. La senda que rodea la Laguna, con un recorrido de 3,5 Km aproximadamente, te regala un paisaje perfecto para hacer las mejores fotos. 

8. Ciudad Encantada

En pleno corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. La Ciudad Encantada es una formación geológica donde hoy en día, los visitantes disfrutan haciendo volar su imaginación.

¡Solamente necesitas subirte a tu Van y descubrir el paraíso natural e histórico que guarda esta maravillosa provincia! 

Cuenca casco histórico
destacados

Artículos Relacionados