Para un fin de semana en Madrid

¿Quieres visitar pueblos de los alrededores de Madrid? Y sí, Madrid no es solo Gran Vía, sino que tiene unas zonas encantadoras que no te puedes perder. Algo distinto a lo de siempre.

  1. Chinchón

Manos al volante y el primer punto será Chinchón, al sureste de la Comunidad de Madrid. La mejor opción es aparcar la caravana en cualquier parking de la zona y echar a andar por sus calles medievales. El núcleo de este pueblo es su Plaza Mayor o también llamado Conjunto Histórico-Artístico. Ahí podrás disfrutar de una cervecita al sol e incluso entrar en algunas tiendas donde ofrecen las especialidades de la localidad.

Siguiendo la caminata, deberéis hacer un poquito de turismo por el Castillo de los Condes, la torre del Reloj y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Para terminar con un día de 10, no pueden faltar unas buenas vistas en el Mirador de Chinchón.

  1. Pedraza de la Sierra

Para empezar bien la mañana, podéis ir hasta Segovia, dónde se encuentra Pedraza, una de las villas medievales más conservadas hasta el momento. Podrás entrar con la caravana pero deberás dejarla en su entrada, donde dispone de aparcamiento situado cerca del castillo. Este rincón te da la bienvenida con su Puerta de la Villa y Cárcel medieval (posibilidad de visitarla).

Siguiendo la ruta, dejamos atrás la Calle Matadero y seguimos por la Calle Real, que nos llevará a la Plaza Mayor. Verás un conjunto urbano que te sonará conocido, pues utilizaron este escenario para muchas series españolas. Una vez lleguéis a la Plaza Mayor podréis tomar un descanso eligiendo uno de los restaurantes y asadores que ocupan la plaza (spoiler: se come muuuy bien).

Una vez tengamos el estómago lleno, salimos de la plaza y entramos por la Calle Mayor. Ahí te encontrarás con un camino de 400 metros dónde podrás ver viviendas y comercios. Si eres amante de las fotos, este es tu sitio.

Por último, es imposible ir a Pedraza y no ver su castillo. Siguiendo el camino anterior, observamos el castillo donde se retuvo a varios personajes ilustres. Ojo, que también se puede visitar.

  1. Villa de Ayllón

En los alrededores de Segovia hay más que visitar. Una buena elección es dividir el día entre Pedraza de la Sierra y Villa de Ayllón, para visitar las mejores zonas de Segovia. Si eres fan de las calles esta villa medieval te va a enamorar.

Empezamos la ruta pasando el Puente Romano que cruza el Río Aguisejo. Ahí nos encontraremos con el Arco, la entrada principal de la villa. Seguimos por el Palacio de los Contreras, y la Plaza Mayor. En el centro de esta última podrás ver La Fuente, testigo de la historia de esta villa.

  1. Sigüenza

Siguiente día en caravana, y ponemos rumbo a un municipio en el norte de la provincia de Guadalajara llamada Sigüenza.

La primera parada es, sin lugar a duda, su Catedral de Santa María (templo religioso de origen medieval). Posteriormente, es necesario ir a la Plaza Mayor. Ahí os encontraréis con distintos espectáculos y el mercado semanal.

Después de la Plaza Mayor seguimos por la calle Mayor y nos lleva al castillo de Sigüenza; hoy en día es el Parador Nacional de Turismo. Si quieres disfrutar de una espectacular panorámica de este castillo, se recomienda recorrer el Paseo de la Ronda o subir por el Camino Alto del cementerio.

destacados

Artículos Relacionados