Para un fin de semana en Barcelona

1. Conca de Barberá

Empezamos en la provincia de Tarragona con una zona de valor monumental y arquitectónico. En caso de que eches en falta una zona verde y de pura naturaleza, toma rumbo a Poblet, el municipio que se encuentra en el monasterio de Santa María. Donde podréis disfrutar de unas magníficas vistas que ofrece la naturaleza.

2. La Garrotxa

Exactamente en Girona te encontrarás con esta comarca. Empezamos con una extensa vegetación llamado el Parque Natural de zona volcánica. Si queremos seguir con espectáculos de la naturaleza, no os podéis perder la Fageda d’en Jordá, un lugar donde existen espléndidos juegos de colores que muestran los árboles, creando una zona mágica.

3. Terres de l’Ebre

¿Eres más de mar o montaña? No te preocupes, esta zona te ofrece el perfecto equilibrio entre ambos. Y es que, es una de las mejores zonas para ir en caravana ya que, mientras vamos por el Parque Natural de Els Ports es imprescindible ver por la ventana para no perderte las fabulosas vistas de los acantilados y la cordillera montañosa de la costa mediterránea.

4. Costa Brava

Para finalizar, no podemos dejar atrás esta zona que bordea la frontera con Francia. En la provincia de Girona podrás disfrutar de increíbles paisajes entre Blanes y el Faro de Cap de Creus, donde te encontrarás con numerosas calas de aguas turquesas. Además, es imprescindible los paseos por Caminos de Ronda que rodea el mar y abruptos acantilados. Por último, si eres un apasionado del submarinismo no os podéis perder el espectáculo en las limpias aguas de las Islas Medas, declaradas como Parque Natural Nacional Protegido. Allí, podrás ver varias compañías de submarinismo que te ofrecerán la oportunidad de poder disfrutar de cerca de los impresionantes fondos de coral con sus peces de múltiples colores.

destacados

Artículos Relacionados