Ruta en caravana por Galicia

Galicia: 7 días

En el norte de España nos encontramos con Galicia, una de las mejores zonas si quieres disfrutar de la naturaleza de una forma pura y mágica.

¿Quieres conocer sus pueblos sacados de un cuento de hadas y sus playas cristalinas? Pues aquí te dejamos algunas zonas que no te puedes perder.

1. Playa de las Catedrales

En la provincia de Lugo (La Mariña lucense) podrás disfrutar de un espectáculo de la naturaleza. Un monumento natural formado por acantilados de roca. Pero recuerda que, para su entrada deberás solicitar el acceso en la página oficial de As Catedrais y aconsejamos mirar primero el horario de las mareas.

¿Dónde dejamos la van? El camping Benquerencia Playa ( a 10 min) ofrece, por 10 euros: una plaza + cambio de aguas + ducha de agua caliente + lavandería. Perfecto para crear una experiencia única.

2. Cedeira

Tercer día en caravana y tomamos rumbo a Cedeira. Desde el camping Benquerencia Playa (en San Pedro de Benquerencia) tomamos la ruta hasta Cabo de Ortegal. No os podéis perder las vistas que os ofrece este camino ya que iréis por toda la costa. Si queréis que vuestra experiencia sea de 10, tenéis que ir hasta los acantilados de Loiba, donde te esperará un banquito con las mejores vistas del mundo.

Siguiendo la ruta llegaremos hasta Cedeira, dónde podréis disfrutar de distintos miradores y acantilados que ofrece la naturaleza.

¿Dónde dejamos la van? El puerto de Cedeira te ofrece la posibilidad de aparcar la van con un máximo de 48h para que puedas disfrutar de las vistas del mar. Pero cuidado, no podéis sacar ni sillas ni cualquier otro elemento al exterior de la van, todo lo que hagáis siempre en el interior.

3. Fragas do Eume

Cuarto día, manos al volante y añadimos en el mapas dirección Ferrol. Si quieres hacer un poco de turismo y ver la ciudad de Ferrol puedes hacer una parada en el barrio de La Magdalena. Por el contrario, si buscas un paraíso natural, dirígete directamente a las Fragas do Eume. Si buscas algo mágico atrapado por la naturaleza, no os podéis ir de Galicia sin visitar este impresionante bosque encantado.

¿Dónde dejamos la van? Allí os encontrareis con un parking apto para caravanas con un coste de 8 euros al día.

4. A Coruña

Seguimos con las visitas por zonas costeras y tomamos rumbo por la Costa de Dexo hasta llegar a A Coruña, donde disfrutaréis de la Torre de Hércules y su plaza principal llamada Plaza Maria Pita. Durante el trayecto disfrutaremos de unas espectaculares vistas junto al mar.

Después de disfrutar de la ciudad de A Coruña, a tan solo 66 kilómetros tenéis la Playa de los Cristales (en Laxe), que, sin duda, no os la podéis perder ya que no encontraréis una playa con tantos juegos de colores que proporciona los cristales rotos. Pero cuidado, porque en esta playa está prohibido bañarse así como recoger esos cristales. Es una playa que se debe conservar ya que no existe algo parecido.

¿Dónde dejamos la van? Busca el área llamada Santa Rosa. Allí podrás aparcar y sacar todo lo que quieras al exterior ya que está habilitada para autocaravanas. En caso de que quieras ir a un parking municipal lo encontrarás al lado de la Playa de Laxe pero, en este caso, no se podrá sacar ningún elemento al exterior.

5. Costa da Morte

Más reconocido como las tierras del fin del mundo, donde podrás disfrutar de increíbles acantilados, pueblos marineros y playas cristalinas. A tan solo 34 kilómetros de Laxe.

Playas imprescindibles:

Espacio Natural Razo-Baldaio: en el norte de la Costa da Morte podrás disfrutar de la riqueza ecológica formada por marismas, dunas y lagunas. Para que la experiencia sea de 10, asciende hasta el Mirador de Santa Mariña y verás la belleza natural que ofrece este rincón de la naturaleza.

Seguimos con la ruta y destacamos la visita a viejos molinos rehabilitados. Cerquita de la playa de Razo (el primer punto de la ruta) podrás disfrutar de un precioso espacio natural entre bosques pletóricos donde te encontrarás con esos molinos.

Empieza a caer la tarde y es hora de visitar los faros. Existen varios, cada uno de ellos con su encanto, pero os mencionamos nuestro favorito: Faro de Roncudo. Empieza por la playa de Niñóns y verás una ruta que te lleva a un terreno granítico dónde verás el faro. Podrás aparcar ahí tu furgo, preparar un snack dentro de ella y disfrutar del espectáculo.

Y, para finalizar toda la Costa da Morte, es necesario visitar el gran faro en el cabo de Finisterre con el atardecer del Atlántico donde dispone de zonas para aparcar para disfrutar de ese momento dentro de la van. Prepararos un snack y disfrutar de la calma de la naturaleza.

6. Playa de la Lanzada

Penúltimo día del viaje costero y nos vamos hasta una de las mejores playas del Atlántico Europeo llamada la Playa de la Lanzada. Caracterizado por sus 2 kilómetros y por sus aguas cristalinas, además de múltiples surferos que eligen esta playa gracias a sus enormes olas. Está situada en O Grove, donde tendrás miles de restaurantes para probar el delicioso marisco o pescado. Además, también podéis pasaros por San Vicente, donde tendréis miles de calas para disfrutar de zonas de playa tranquilas.

7. Combarro

Último día y qué mejor manera que acabarlo con una ruta en un casco antiguo. Combarro es uno de los pueblos más bonitos que se caracteriza por sus calles empedradas llenas de restaurantes y comercios. No te lo puedes perder.

Después de una buena comida con unas buenas vistas al mar, es hora de volver a casa después de un fin de semana repleto de naturaleza y paz.

destacados

Artículos Relacionados