RUTA SURF CANTABRIA CAMPER

Ruta de Surf por Cantabria con tu Van

ESTA ES LA RUTA QUE NOS PROPONEN NUESTROS AMIGOS DE FLYSURFBOARDS PARA DISFRUTAR DEL SURF EN CANTABRIA

Capítulo 1: Surf en Cantabria – 1 semana

Nunca ha sido un secreto. Aunque Cantabria es conocida por sus verdes prados y sus montañas, tiene uno de los litorales con más olas de la Península.

Aquí os sugerimos un recorrido para disfrutar de una semana cogiendo olas mientras recorréis la provincia de Este a Oeste. Por suerte o por desgracia. el surf esta vinculado 100% a las condiciones del mar, las cuales serán un factor decisivo para que el viaje, por lo que si puedes, intenta revisar el parte antes de salir. Si tienes dudas de cómo revisar una par de olas, ( surf forecast), échale un vistazo a su entra del blog en el que hablan sobre est.

Parada 1:

Empieza tu recorrido en el extremo Este, por la zona de Laredo/Santoña. Aquí, además de comer una de las mejores anchoas del cantábrico, podrás disfrutar de las buenas olas de la playa de Berria. Esta playa de arena, situada a 5 minutos de Santoña, es una playa enorme custodiada de unos maravillosos acantilados que suele gozar de bastante consistencia de olas durante todo el año. Además, funciona en todas las mareas y sus olas son asequibles para todos los niveles. Desde luego una magnífica alternativa para aprender a hacer surf.

Parada 2:

Continua tu viaje por la zona de Noja/Ajo, donde encontrarás playas como la Playa de Ris (la cual necesita de un swell con cierta fuerza para funcionar) y la playa de Ajo, que al estar muy expuesta al mar, suele tener olas divertidas con frecuencia. 

En esta zona, puedes aprovechar también para visitar el Faro de Ajo, pintado recientemente por el artista cántabro Okuda.

Parada 3:

Prosigue tu andadura por tierras cántabras por uno de los símbolos del surf de la región: playa de Somo. Esta playa se caracteriza por tener olas prácticamente todo el año, por lo que es un valor seguro para que tu surftrip sea un éxito. Además, su ubicación hace que esté relativamente protegida por la ciudad de Santander, lo que evita que le afecte el viento tanto como a otras playas. En este spot podrás disfrutar de una gran variedad de picos (como el famoso spot de las latas), siendo en general, más grandes cuanto más te acerques a la bahía (Oeste de la playa) y más pequeños cuanto más te pegues a la zona de Loredo (Este de la playa). Cuenta con numerosos surfcamps y surfhouses si quieres hacer una parada técnica de la furgo.

Parada 4:

Continuando hacia el Oeste, pasando la ciudad de Santander, encontrarás la región de Liencres, donde están ubicadas las playas de Valdearenas y Canallave. Ambas playas son idóneas para coger olas y cuentan con numerosos picos en función del punto de marea. En estas playas, aunque son frecuentadas por surfistas de todos los niveles, hay que prestar especial atención a las corrientes, ya que nos pueden jugar una mala pasada. 

Parada 5:

Uno de los destinos que pueden faltar en tu ruta, es Suances. Esta zona, gracias a sus arenales,  es uno de los mejores destinos para hacer surf en Cantabria, un escondite feliz donde gastar las horas y los días sobre una tabla.  La joya de la corona de esta zona es la playa de los locos, donde sus olas y su paisaje conforman un sitio perfecto para darse un buen baño. Sobre todo, si sopla el nordeste. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una playa muy popular para surfear, por lo que suele estar masificada. Es importante entrar en picos donde uno se sienta cómodo y tener cuidado con las corrientes.

Parada 6:

Por último, para acabar tu ruta por Cantabria, no dejes de visitar la Playa de Merón, casi en el borde con Asturias. Esta playa cuenta con casi tres kilómetros de arena blanca y muy fina – es una playa extensa, colindante a la ría y a Punta del Castillo. Cuenta con olas prácticamente todo el año – verano. Los picos se distribuyen por toda la playa, habiendo alternativas de surf para principiantes y para aquellos con más nivel.

Con esta ruta, podrás disfrutar de olas por todo el litoral cántabro mientras recorres la provincia de un extremo a otro. Dicho esto, una de las cosas más maravillosas de los viajes de surf, es perderse en busca de nuevas olas que descubrir. Si quieres consejo de cómo se forman las olas y cómo intentar localizar posibles olas con Goolge Maps, pincha aquí.

¡Solamente necesitas tu subirte a tu Van y tu tabla FlySruf y a descubrir!

destacados

Artículos Relacionados