CONDICIONES DEL ALQUILER BARCELONA

RECUERDA

La contratación de estos vehículos , se realiza con la propietaria de los mismos, The Feather Van actúa como mero intermediario. Lee todas las condiciones de contratación en el apartado siguiente

  • El importe total del alquiler contratado deberá ser abonado antes de la salida. Así mismo se depositará una fianza para garantizar el buen uso y correcta devolución del vehículo. Siempre y cuando el importe de las reparaciones que haya que realizar al vehículo superen la cantidad de la franquicia se dará parte al seguro y se perderá la franquicia. De lo contrario se descontará el importe de las reparaciones de la fianza.
  • El vehículo alquilado estará destinado exclusivamente a su uso privado como vehículo de turismo y ocio. The Feather Van no se hace responsable de su uso inapropiado ni de los daños que esto pudiese causar.
  • No procederá por parte del arrendatario exigir indemnización alguna si, por motivo de fuerza mayor o por causa fortuita, el vehículo no pudiera entregarse el día convenido. Se entiende por causa mayor una avería o siniestro no reparable para la fecha prevista de entrega de la furgoneta.
  • El cliente no puede ni ceder ni subarrendar o prestar el vehículo a terceras personas en ningún caso. Sólo podrán manipular el mismo, los empleados de taller y/o grúa en caso de necesidad de reparación, previa autorización por parte de The Feather Van.
  • En caso de avería o accidente, cualquier reparación que se necesite, deberá estar autorizada por The Feather Van.
  • En caso de que el arrendatario, por propia decisión unilateral, inicie con retraso o termine anticipadamente el alquiler, no tendrá derecho a reembolso alguno.
  • La edad mínima para poder conducir el vehículo es de 25 años y se ha de contar con carnet tipo B válido en España con, al menos, 5 años de antigüedad.
  • Los conductores deberán respetar las condiciones de edad y antigüedad del carnet para poder estar asegurados por la compañía aseguradora, The Feather Van no se hace responsable en caso de no se cumpla este requisito y será el conductor/ conductores quienes respondan de cualquier daño. Además, sólo podrá conducir el conductor/conductores incluidos en el contrato.
  • Para viajar por Europa, si no se cuenta con carnet de conducir válido de un País de la UE, se deberá presentar un carnet de conducir internacional.
  • La reserva de la furgoneta incluye el pago del 100% del total del alquiler.
  • La recogida y entrega será en la misma sede.
  • Se prohíbe expresamente destinar el vehículo a cualquier actividad contraria a la moral, las leyes y las buenas costumbres. Expresamente queda prohibido transportar más números de personas que el permitido por la Ley, realizar carreras, transporte de mercancías u objetos, estén o no permitidos por nuestra legislación, ceder su uso a título oneroso o lucrativo.
  • The Feather Van SL no se hace responsable de los posibles daños sufridos por productos u accesorios defectuosos de terceros, de los que no tenga constancia del defecto.
  • El usuario responde de cualquier sanción o multa, que, por contravenir las disposiciones vigentes le fueren impuestas, alcanzando la misma responsabilidad en el supuesto de que por su culpa fuese el vehículo retenido o embargado, corriendo además, con los gastos y el lucro cesante de la arrendadora durante el tiempo que dure la indisponibilidad del vehículo, aplicándose por cada día que fuere retenido o embargado el importe por día, según modelo y tarifas en vigor del precio de alquiler del vehículo.
  • Está prohibido fumar dentro de la furgoneta.
  • Queda expresamente prohibido viajar a cualquier país que se encuentre en guerra o conflictos bélicos.
  • Es imprescindible avisar si se va a viajar fuera de España o entre islas canarias. El vehículo sólo podrá viajar a países de la UE, Países permitidos: España, Portugal, Andorra, Francia, Bélgica. Suiza e Italia. Siempre con previo aviso.
  • El vehículo arrendado deberá ser devuelto en buenas condiciones higiénicas, CON SU INTERIOR COMPLETAMENTE LIMPIO Y CON EL WC VACIADO Y LIMPIO Y LOS DEPÓSITOS DE AGUA RESIDUALES DEBIDAMENTE VACIADOS .
  • La fianza será devuelta después de ser examinado el vehículo, el cual, en caso de desperfectos causados por el cliente, se determinará mediante nota detallada el importe que el cliente deberá abonar, autorizando el arrendatario a compensar dicho importe de la fianza depositada. En caso de no ser posible la valoración de los daños de forma inmediata, la arrendadora dispondrá de 30 días para la devolución, en su caso, del importe de la fianza sobrante una vez deducido el coste de reparación de los desperfectos o daños causados.
  • La no presentación del cliente en el lugar y hora convenidos para el inicio del servicio tendrá la consideración de rescisión unilateral del contrato y de la reserva, por parte del cliente, con penalización del 100% del valor del alquiler contratado, dicha no presentación facultará al arrendador a disponer del vehículo reservado no teniendo el arrendatario derecho a indemnización ni compensación ninguna.
  • La no presentación en el lugar y hora convenida entre el arrendador y el arrendatario con un retraso de más de 2 horas dará lugar a la pérdida total de la fianza.
  • Las Camper de The Feather Van llevan incorporado un sistema de control de conducción y de localización mediante GPS. Este sistema permite, por ejemplo, localizar la Van en todo momento para el control de la prohibición de conducir fuera de los países mencionados, la prohibición de conducir las campers fuera de carreteras autorizadas ( caminos, playas, arena, fuera de pista, etc…) o para su bloqueo caso de robo. Además, la recolección de los datos aportados al sistema durante el alquiler, podrá utilizarse para la comprobación de daños en el motor, de los frenos o de cualquier otro elemento de la mecánica derivado de una mala conducción , así como de la  superación de límites de velocidad, o cualquier otro supuesto que pueda acarrear la pérdida de parte de la fianza. También, podrán ser utilizados en caso de avería para averiguar el origen de la misma. La contratación con The Feather Van supone la aceptación de este control y seguimiento de la Van durante el alquiler.
  • En caso de no estar disponible la Van seleccionada para las fechas elegidas (por estar en taller o por causas ajenas a la empresa), se cambiará por la Van con las características más parecidas. En caso de avería de la furgoneta previa al alquiler, que imposibilite comenzar el viaje y si no hay otra van disponible para su sustitución, se devolverá el importe íntegro abonado por los clientes, sin derecho a otro tipo de compensación.

El vehículo dispone de seguro a todo riesgo con franquicia de 600€ y asistencia en viaje 24h. En caso de siniestro corren a cargo del arrendatario el coste de los daños propios hasta el límite de la franquicia, salvo que el culpable sea un tercero y se haya redactado parte amistoso debidamente cumplimentado y firmado por ambas partes.

La póliza del vehículo (Adjunta en la documentación del mismo) junto con la carta verde, incluye asistencia en viaje para Europa.

Los países cubiertos por la póliza son:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, España, Estonia, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Croacia, Italia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Lituania, Letonia, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, Polonia, República Checa, Rumanía, Suecia, República Eslovaca, Eslovenia, Suiza, Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Moldavia, Macedonia, Montenegro y Serbia.

Queda prohibido expresamente viajar a cualquier otro país que no esté dentro de Europa, de igual manera se prohíbe viajar a cualquier país que se encuentre en guerra o conflictos bélicos.

En caso de que desee viajar a cualquier país fuera de Europa es obligatorio comunicarlo al arrendador para su aprobación y efectuar los trámites legales para poder realizar el citado viaje.
Cualquier siniestro que ocurriera deberá ser notificado al arrendador de forma fehaciente dentro de las 12 horas siguientes, en caso contrario, el arrendatario estará a expensas de lo que resuelva la compañía de seguros, y alcanzará su responsabilidad a los perjuicios que la empresa arrendadora pueda soportar como consecuencia de la reparación o retención del vehículo.

CANCELACIONES

En caso de cancelación de la reserva solicitada, sobre el anticipo se aplicarán las siguientes penalizaciones:

  • Si se comunica la anulación antes de 30 días del inicio del alquiler 50%.

  • Si se comunica entre 30 y 16 días antes del inicio del alquiler 80%

  • Si se comunica con menos de 16 días hasta el inicio del alquiler 100%

PENALIZACIONES: se descontará de la fianza.

  • Está prohibido fumar dentro del vehículo. El incumplimiento de esta norma se cobrará con 100€
  • Entrega fuera del horario establecido 30 euros la hora extra
  • No vaciado del depósito de aguas sucias o llenado de aguas limpias 50 euros
  • No vaciado o correcta limpieza del wc químico 100 euros
  • Limpieza interior 100 euros. Se deberá realizar una limpieza normal de la van antes de entregarla.
  • No llenado del depósito de gasolina, se cobrará la parte restante del depósito hasta llenarlo y 30 euros de cargo por servicio
  • Llevar animales sin avisar 100 euros
  • Pérdida de mesa de camping o alguna silla 30 euros cada una
  • Quemaduras en el suelo y o muebles a valorar
  • Arañazos y golpes exteriores a valorar
  • Desperfecto de alguno de los componentes (wc, ducha, cojines, fuegos,…) a valorar.
  • Cualquier otro desperfecto no incluido en esta lista se valorará en el momento de la devolución, con una penalización mínima de 50 euros.
  • Para la resolución de divergencias derivadas de la interpretación o aplicación de las condiciones contenidas en este documento, ambas partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de su domicilio con renuncia expresa de cualquier otro fuero.