BANNER DTO
Ruta de Surf por Cádiz en Van o Camper

Ruta de Surf por Cádiz con tu Van

¡Llegan las verdaderas olas, el mar se empieza a animar y es una época perfecta para disfrutar de un viaje de surf en Cádiz!

Cádiz siempre es una buena opción para una escapada en Camper y por eso nuestros amigos de FlySurf nos traen la mejor Ruta de Surf para que lo disfrutes al máximo 

Ruta de surf en camper con The feather van

Parada 1:

Comienza tu recorrido en la playa de La Cortadura, un lugar ideal para tener tu primer contacto con las olas de la zona. Es una playa salvaje, perfecta para principiantes de surf, que ofrece sus mejores condiciones con la marea media y el viento del norte. Su fondo de arena, sus olas suaves y el no tener fuertes corrientes que nos puedan dar un susto, la convierten en una de las mejores playas de surf para principiantes en Andalucía.

Parada 2:

La playa de la Fontanilla es una de las paradas obligatorias del un viaje de surf en Cádiz. Esta playa localizada cerca de Conil de la Frontera, es ideal para todos los niveles de surf y en ocasiones se realizan pruebas del Campeonato de España de Surf. A pesar de ser una playa con alguna zona de fondo de roca, este spot ofrece opciones para principiantes en días de condiciones tranquilas o en la zona de espumas. 

Parada 3:

El Palmar, es sin duda una de las playas de surf más conocidas y populares en toda España. Situada en Vejer de la Frontera y con casi 4 kilómetros de longitud, es la zona de las olas más consistente de la región. Su orografía permite que, dependiendo de las condiciones, esta playa pase de pequeñas y suaves olas aptas para todos los públicos (normalmente en verano), a tubazos de 2 metros solamente aptos para surfistas experimentados (más habituales en los meses de invierno).

Parada 4:

Continuamos nuestro viaje hacia la zona de Barbate, donde encontramos la playa de Los Caños de Meca. Un entorno maravilloso que mantiene su belleza natural prácticamente impoluta, gracias a ausencia de construcciones a su alrededor. Su situación geográfica la hace estar un poco más protegida de la entrada de mar y viento que El Palmar, por lo que en determinadas condiciones es muy recomendable para principiantes de surf.  

Parada 5:

Seguimos nuestra ruta por la Playa de La Yerbabuena, también en Barbate. Situada en pleno parque natural de La Breña, rodeada de una tremenda belleza natural, la convierten en un lugar mágico para coger olas y uno de los puntos de referencia del surf en Cádiz. Además del entorno, su ola de derechas es una de las mejores de España y famosa en todo el panorama nacional.

Parada 6:

Para finalizar, acaba tu recorrido en la ventosa Tarifa. Tarifa cuenta con numerosos spots de surf, pero dependen muchísimo de las condiciones. Por eso, antes de desplazarte hasta la capital europea del viento, asegúrate de que éste esté soplando con la dirección y fuerza correcta. Si es así, no dudes en darle una oportunidad. Aquí encontrarás spots consistentes para surfistas con nivel medio y avanzado, como «El Balneario» (la playa de las Lances y playa Chica), y otros más tranquilos para principiantes como Punta Paloma.

Y si quieres vivir esta pedazo ruta de la mejor forma, alquila una de nuestras campers y vive la aventura que te propone el equipo de The Feather Van 

#DriveYourExperience🚌 💙

Ruta de surf y alquila tu camper con the feather van
destacados

Artículos Relacionados